Luego de que anunciara que Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, conducirá una nueva oficina en la Casa Blanca destinada a incorporar ideas del sector privado en  las operaciones de Gobierno, un banco ruso que está bajo sanciones económicas de países occidentales por la incursión de Moscú en Ucrania, reveló esta tarde que sus ejecutivos se habían reunido con Kushner, durante la campaña electoral estadounidense de 2016.

 

Si bien Kushner ya había reconocido sostuvo reuniones con el embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak, en diciembre pasado, la información que revela el banco de desarrollo estatal Vnesheconombank (VEB), llega a poner en una situación aún más delicada al esposo de Ivanka Trump.

 

A través de un correo electrónico el banco indicó que sus ejecutivos se reunieron con representantes de instituciones financieras de diversas partes del mundo, en espacial con “varios representantes de los bancos más grandes y de empresas de Estados Unidos, incluyendo a Jared Kushner, el jefe de Kushner Companies”.

 

 

 

 

 

Con información de agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario