El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” vuelve a la polémica nacional, luego de una serie de comentarios que realizó en el marco de la Cumbre de Bienes Raíces Monterrey 2017, en donde calificó de “zonceras” a los matrimonios homoparentales.

 

Ante un grupo de empresarios y ciudadanos de la sultana del norte, el gobernador comenzó a hablar sobre temas de la familia, Dios y la iglesia. Todo comenzó cuando aseguró que “creo en el principio de la familia, creo en el matrimonio entre hombre y mujer, no en las otras zonceras, no creo en las otras”.

 

 

Luego de afirmar que “Creo en Dios, voy a la iglesia cada que hay boda o quinceañera, pero le rezo a él todos los días”, aclaró que no se considera “moralista” (creyente), a pesar de defender un concepto religioso.

 

“Estamos perdiendo el principio fundamental de la familia, es lo que yo creo y es lo que estoy tratando de transmitir y para eso no se necesita presupuesto”, dijo.

 

El político fue cuestionado, pues se ha divorciado en dos ocasiones, por lo que su idea de defender a la “familia tradicional” contrasta con su modo de vida.  “Si alguno de ustedes cree lo contrario, convenza a la sociedad”. El independiente enfatizó que fue criado bajo “los principios” de la familia y  “siente la necesidad” de compartir sus ideas con la sociedad. “Yo no sé si a ustedes les caiga bien esto que les estoy diciendo, lo tengo que decir, lo debo decir, porque todos los días veo padres angustiados, madres arrepentidas…”.

 

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario