El Gobierno de Morelos, a través de la Consejería Jurídica, presentó este miércoles cinco denuncias más ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presuntas irregularidades detectadas en diferentes dependencias estatales, durante la anterior administración.

Se indicó que una de estas demandas, es de carácter penal contra el ex gobernador Graco Ramírez y otros ex funcionarios de primer nivel.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, detalló que la denuncia presentado en contra del ex mandatario estatal responde a los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y posible enriquecimiento ilícito.

Fue el consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado, quien precisó que se detectaron triangulaciones de operaciones realizadas por funcionarios, que en su momento estuvieron en la administración anterior, con particulares y las empresas BERSO Edificaciones S.A. de C.V. y TEKARQ S.A. de C.V., con las cuales se dispusieron de recursos públicos que afectaron gravemente al erario del Estado.

Las otras cuatro denuncias fueron por irregularidades encontradas en áreas que dependen de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Turismo y Cultura (STyC), Desarrollo Sustentable (SDS) y Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Con las presentadas hoy, suman alrededor de 40 denuncias las que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco ha exhibido ante esta Fiscalía contra sus antecesores, además de la presentada por presuntos actos delictivos en contra del ex gobernador e integrantes de su familia, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin