Luego de que el presidente Donald Trump no emitiera un posicionamiento claro respecto a los hechos de violencia que se registraron en Charlottesville, Virginia este fin de semana, en donde tardó 48 horas para llamar por sus nombres a los grupos que propiciaron los enfrentamientos, este lunes diversas manifestaciones se suscitaron en varias ciudades del país.

 

 

 

Una de las más concurridas fue la de New York, en donde desde diversos puntos grupos a favor de la igualdad y la no discriminación marcharon hacia la Torre Trump en donde a las afueras se reunieron para manifestar su rechazo a la actitud adoptada por el mandatario.

 

En Seattle se vivió otra de las movilizaciones, en donde se registraron enfrentamientos entre grupos de extrema derecha y los que rechazan el mensaje del mandatario. Incluso en esta ciudad la policía tuvo que utilizar gas pimienta y balas de goma para dispersar a la multitud.

 

 

 

Por su parte en Chicago, los manifestantes tomaron las calles para exigir que el presidente adoptara una posición a la altura de sus funciones, y llamar por su nombre a los grupos de extrema derecha que ocasionaron los incidentes de Charlottesville.

En Washington los activistas se atrincheraron a las afueras de la Casa Blanca y con gritos como “fascista” y “teócrata cristiano”,  acusaron al magnate de ser parte de la incitación al odio. Los manifestantes portaban carteles con mensajes como “Trump = Odio”.

 

Con información de RT / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario