Esta mañana, cerca de las 8:21 am un artefacto estalló en un tren de la línea District Line, en la estación Parsons Green del Metro de Londres cuando se dirigía hacia el centro de la capital británica, causó varios heridos. Hasta ahora se sabe que 22 personas resultaron heridas y no hubo pérdidas humanas.

 

 

El incidente ya es investigado como incidente terrorista y por el momento se sigue la línea de investigación de que la explosión provino de un artefacto casero, específicamente una cubeta blanca que contenía una bolsa negra adentro.

 

 

Tras los hechos, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que la ciudad “nunca se dejará intimidar o derrotar por el terrorismo”. “Nuestra ciudad condena a los repugnantes individuos que intentan hacernos daño y destruir nuestra forma de vida a través del  terrorismo”.

 

Al respecto, el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la “calma”, mientras la primera ministra británica, Theresa May, expresó que “tengo presente en mis pensamientos a los heridos de Parsons Green y a los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápida y valientemente a este presunto suceso terrorista”.

 

Se anunció que May presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar del atentado perpetrado hoy en el Metro de Londres.

 

El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Londres sostuvo a través de un comunicado de prensa que “El Servicio de Ambulancias de Londres trasladó a 18 pacientes a hospitales y los otros acudieron por su propio pie”, precisando que los heridos se repartieron en cuatro hospitales próximos a Parsons Green.

 

 

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter CNN

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario