Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores,ofreció este lunes su posicionamiento en torno al acuerdo comercial alcanzado la noche del domingo del antes llamado TLCAN entre Estados Unidos, México y Canadá.

En conferencia de prensa desde la Casa de Transición, Ebrard aseguró que se alcanzaron pactos importantes en el nuevo Acuerdo de México, Estados Unidos y Canadá (USMCA).

“México estará mejor posicionado para dar curso a los programas prioritarios establecidos por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Ebrard aseguró que desde el principio el objetivo fue mantener la unidad de la región y la conclusión de la renegociación propicia certidumbre, inversión y creación de empleos.

Asimismo, señaló que el próximo gobierno de México, que asumirá el 1 de diciembre, promoverá una nueva política industrial de cara a los retos que representan las reglas de origen en el marco del nuevo acuerdo comercial.

“Algunas nuevas disposiciones como los cambios en reglas de origen pueden presentar retos de adaptación para las empresas, en particular, las pequeñas y medianas. Es por eso que el gobierno electo buscará impulsar una nueva política industrial activa para fortalecer el mercado interno de la mano del sector privado”, dijo Ebrard a los medios.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario