A semanas de que acabe el proceso electoral, una cuenta de Youtube llamada “Investigaciones especiales”, reveló un video y audios de cómo supuestamente Ricardo Anaya no solo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su campaña presidencial.

El video es protagonizado por el hermano de Manuel Barreiro, a quien se le señala de ser socio de Ricardo de Anaya; en la grabación se habla sobre una inversión en un negocio inmobiliario que ayudaría a inyectarle capital a la campaña electoral del candidato.

“Hay temas que se tienen que tratar con mucha delicadeza”, dice Juan Barreiro, quien describe como su familia tiene grandes influencias entre las familias más acomodadas de Querétaro.

En el audio, que corresponde a una charla que Barreiro sostiene con una empresaria argentina, se escucha decirle “Se le metió muchisisimo dinero para que gane”.

Cuando se le cuestiona cuál es la relación que la familia Barreiro tiene con Anaya, Juan indica que “Se acercó (Anaya) por dinero. Se hizo algo para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas”, y describió como se operó la compra-venta de la nave industrial la cual se menciona, le dejó una ganancia de 80 millones de pesos.

Se señala que la transacción de la nave industrial no ha sido el único movimiento que se ha hecho en favor de Anaya. “Él estaba apenas empezando a subir, este y bueno, ahora que llegó (a la candidatura), pues dijo, oye, voy a necesitar lana”.

Barreiro indicó que pese a que ahorita estaba todo muy revisado, por ser Anaya el candidato presidencial, “Siempre hay formas de hacerlo, llegar el dinero”.

En otro fragmento Juan Barreiro asegura que si Anaya resultara ganador de la elección, “se nos abren las puertas pero para lo que queramos, entonces con eso nos vamos al cielo”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario