Una vez más el paso exprés de Cuernavaca presenta una afectación que autoridades atribuyen a las lluvias; y es que la tarde de ayer la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informó que en el estacionamiento de las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ubicado en el poblado de Chamilpa, se había creado una oquedad con un diámetro aproximado de 2 metros por  3 metros de profundidad. 

 

Detalló que debido a las lluvias que se han presentado, se dio un reblandecimiento de la tierra, lo que provocó que comenzara a socavarse el acotamiento del carril lateral en el kilómetro 79+900 de la autopista Cuernavaca – México.

 

Elementos de la CEPCM y Protección Civil  de Cuernavaca acudieron al lugar, se procedió a acordonar el tramo de manera precautoria y Capufe abanderó la zona además de habilitar los carriles confinados para desahogar el tránsito vehicular que se presentaba en la zona.

 

Se espera que en breve comiencen los trabajos de reparación y las autoridades puedan informar sobre las causas que originaron esta oquedad y si es que existe el riesgo de que se formen más socavones en el famoso paso exprés.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario