El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, negó esta mañana que haya considerado dejar su cargo debido a a los crecientes roces con la Casa Blanca, tal como informó la cadena de televisión NBC News.

 

 

 

“El vicepresidente (Mike Pence) nunca ha tenido que persuadirme de seguir siendo secretario de Estado porque nunca he considerado abandonar este puesto”, dijo Tillerson en una comparecencia ante la prensa en el Departamento de Estado.

 

Tillerson no se pronunció respecto a si había llamado a Trump “imbécil”, tal como informó NBC. “No nos ocupamos de ese tipo de tonterías”, dijo cuando se le preguntó sobre el informe.

 

Añadió, “déjenme decirles lo que he aprendido acerca de este Presidente, a quien no conocía antes de tomar esta oficina: él ama su país. Él pone a los estadounidenses y a los Estados Unidos en primer lugar “, dijo el también ex director ejecutivo de ExxonMobil. “Es inteligente. Él exige resultados dondequiera que vaya”.

 

Las aclaraciones de Tillerson llegan luego de que la cadena NBC difundiera un reporte en el que aseguraba el Secretario de Estado estuvo a punto de renunciar en medio de las disputas políticas y los enfrentamientos al interior de la Casa Blanca, que llegaron a un punto insostenible luego del discurso politizado que Donald Trump pronunció a finales de julio ante los Boy Scouts de Estados Unidos, una organización que Tillerson dirigió una vez; además de que luego de una reunión en el pentágono, habría llamado al mandatario “un idiota”.

 

 

 

Con información de NBC y Politico / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario