Al ser cuestionado sobre la estrategia de distribución que su gobierno decidió implementar respecto a los hidrocarburos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que pese a que muchas voces piden que se reabran los ductos para acabar con el problema de desabasto, no se hará, pues sería ser cómplices del robo.

Reconoció que pese a la estrategia que ya se implementa, no se ha logrado por completo que dejen de robar, sin embargo refirió que la meta se conseguirá de forma gradual.

Refirió que debido al desabasto y molestias que se han ocasionado a los mexicanos, diversas voces han pedido se abran los ductos, a lo que respondió que eso no sucedería.

“¿Vamos a seguir así?, ¿está mejor que se sigan robando 700 pipas diarias, 800 pipas diarias? Pero entonces, tendríamos todos que aceptar la complicidad. Yo no quiero ser cómplice de robos, no he sido cómplice nunca de actos de corrupción y la gente tampoco”, manifestó el mandatario.

Al ser cuestionado sobre los precios de los combustibles, López Obrador detalló que “por suerte” están bajando en el mercado internacional.

“Está bajando el precio de la gasolina en el mercado internacional y estamos comprando mejor. ¿Y esto qué está significando? Que se le está entregando la gasolina a los distribuidores a un precio más bajo y los distribuidores tienen un mejor margen de utilidad como nunca”, sostuvo el presidente.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario