El ex presidente Obama planea regresar a la escena pública nacional este próximo otoño, aunque los demócratas esperan que lo haga con cautela. Así lo revelan medios estadounidenses quienes citan a colaboradores del ex mandatario.

 

Un asistente describe el comienzo de una “baile delicado” que pretende poner a Obama en la batalla Demócrata, aunque no estará ocupando el frente del partido.

 

Los asistentes se reunirán con Obama en las próximas semanas para trazar la forma que tomará el programa que seguirán. Los asesores cercanos a él dicen que mientras él jugará un papel activo en ayudar a su partido a reconstruir las bases del mismo, gran parte de su trabajo estará entre bastidores.

 

Es probable que participe en la recaudación de fondos, por ejemplo, algo que ha hecho por el Comité Nacional Demócrata y el Comité Nacional de Redistribución Democrática desde que dejó el cargo. En los últimos meses, Obama ha jugado un papel más importante detrás de las escenas de lo que se conoce públicamente.

 

A pesar de las diversas acusaciones que el Presiente Trump ha hecho en su contra, Obama ha optado por permanecer en silencio. E incluso durante la reciente pelea de la ley de salud, trató de mantener un perfil bajo. “Tiene que tener cuidado”, dijo Julian Zelizer, profesor de historia y asuntos públicos en la Universidad de Princeton. “En un momento en que la aprobación del presidente Trump está cayendo tan rápido, incluso con su base, existe el riesgo de que Obama tome el centro del escenario y dispare la energía que muchos republicanos carecen actualmente”.

 

Se sabe que otro de los perfiles que el partido demócrata ha estado cuidando desde noviembre pasado es el de la ex candidata presidencial, Hillary Clinton.

 

Con información de The Hill / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario