Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos, aseguró durante un discurso en Florida que la “pesadilla del Obamacare está a punto de terminar”.

 

Pence señaló que cada vez “más y más miembros del Congreso” están a favor del nuevo plan de salud propuesto por el Partido Republicano, también conocido como el “Trumpcare”, el cual derogará y reemplazará la ley sanitaria del expresidente Barack Obama (2009-2017).

 

“Cada día que sobrevive el Obamacare es un día que el pueblo estadounidense sufre”, señaló el vicepresidente estadounidense.

 

Mike Pence, recordó que el Obamacare ha fallado, por lo que debe irse, pues las promesas sanitarias de Obama han sido rotas, pues no se ha cumplido la reducción de precios de los seguros e hizo hincapié en la alza de costes que este plan de salud representa. .

 

“Solo el año pasado, las primas del Obamacare subieron en promedio 25 % en todo el país, lo que llevó a que miles de personas perdieran sus planes de seguro y que este año este sistema de seguros de salud perdiera 400.000 afiliados”, advirtió.

 

En presencia del gobernador de Florida, Rick Scott, Pence afirmó que en este estado “las primas de ObamaCare aumentaron 19 % el año pasado, con algunos picos de casi 40 %”, y por ello los emprendedores locales no pueden afrontar los gastos que implican esta “fallida” ley.

 

Una encuesta de la Atlantic University Business and Economics Polling Initiative (FAU-BEPI) difundida esta semana arrojó que 46 % de los residentes de este estado aprueba Obamacare, frente a 39 % que la desaprueba.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Facebook Mike Pence

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario