El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, respondió este martes a los llamados del presidente estadounidense Donald Trump, quien pidió desobedecer a Nicolás Maduro.

Padrino dijo que tendrán que pasar sobre los “cadáveres” de los oficiales de su país para imponer un gobierno “títere” de la oposición.

“No lo van a poder lograr. Van a tener que pasar por estos cadáveres pues”, dijo Padrino señalando a sus compañeros de la cúpula militar frente a las cámaras de la televisora estatal.

El funcionario consideró “grosero” y “arrogante” a Trump y reiteró que se mantendrán obedientes a Maduro y continuarán desplegados en las fronteras “para evitar cualquier violación al territorio”.

Señaló que los comentarios vertidos por Trump fueron parte de un “acto de extrema soberbia y terrible insensatez”, que además dejan ver la “peligrosa actitud” de quien lamentablemente dirige los destinos de una potencia militar.

Acusó que el gobierno de Estados Unidos ha recurrido al método de la guerra híbrida, para “asfixiar” la economía venezolana imponiendo un bloqueo económico y financiero, con lo cual se persigue generar ingobernabilidad, caos y anarquía.

Lamentó la táctica de “chantaje” a la que ha recurrido el republicano con la supuesta amnistía, pues dijo que por encima del ofrecimiento intentan “intimidarnos con la coerción”.

“Los generales y almirantes, oficiales superiores, oficiales subalternos, tropas profesionales y tropa alistada; todos soldados y soldadas de la patria, reiteramos irrestrictamente obediencia, subordinación y lealtad” al gobierno de Maduro, remató Padrino.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario