El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, indicó que difiere con el contenido del artículo del The New York Times, en el que se habla sobre la cantidad de dinero que el gobierno de México gasta en publicidad oficial, y por el cual ordena coberturas, limita la crítica y castiga la libertad de expresión.

 

“Yo difiero de la aproximación que tiene el artículo. Con mi experiencia como funcionario público y como líder de un partido político, pues los medios de comunicación son críticos, son abiertos, son plurales”, indicó el líder del tricolor.

 

Reconoció que “existe, por supuesto, la libertad de expresión en nuestro país y también existen en distintos medios diversas manifestaciones de la pluralidad democrática que vive México. Yo, como líder de un partido político, tengo acceso a los medios de comunicación, como el que tú hoy me permites, pero yo jamás he contribuido en recurso económico alguno en algún medio de comunicación, más allá de lo que se establece en el modelo de comunicación política que le corresponde a cada partido político por igual y en porcentaje de acuerdo a la votación recibida en las elecciones federales”.

 

Ochoa Reza aseguró que gran parte de las confusiones a las que llega el texto del diario estadounidense “no obedecen al ejercicio libre de la profesión periodística que se vive en nuestro país, no sólo a nivel nacional (…) sino también en los medios estatales, donde yo he tenido oportunidad de estar en las giras”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario