Tras ser cuestionado sobre el video que difundió la PGR sobre la visita de Ricardo Anaya a sus instalaciones el pasado fin de semana, el dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que tal como se muestra en la grabación, el panista se negó dos veces a declarar pues dijo, tiene mucho que esconder.

 

“Aquí la historia es muy puntual: Ricardo Anaya es un dos caras, es un corrupto y es un mentiroso. No ha podido explicar el origen de 54 millones de pesos que llegaron a su cuenta de banco.No ha podido explicar cómo evolucionó su riqueza de manera ilegal”, dijo Ochoa Reza a la prensa.

 

El priísta indicó que después de haber declarado en su 3de3 que no tenía bienes inmuebles más allá de una casa que le fue donada, y que su ingreso mensual rondaba los 96 mil pesos en promedio al mes, ahora se sabe que Anaya  tuvo la posibilidad de comprar un terreno de 10 millones de pesos, el cual nunca declaró.

 

Añadió que no solo compró el terreno en 10 millones, sino que después lo vendió en 54 millones de pesos. Cuestiono que quien le compró el terreno fue una empresa fantasma formada por dos empleados de la misma persona que originalmente se lo vendió.

 

El dirigente del tricolor sostuvo que ha quedado comprobado que Ricardo Anaya y Manuel Barreiro encabezaron una operación de lavado de dinero, de triangulación de recursos, por lo que dijo, esos ilícitos se deben investigar y castigar.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario