El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció hoy el carácter “agresivo” de la nueva estrategia de seguridad nacional aprobada esta semana por el líder norteamericano, Donald Trump.

 

“En lenguaje diplomático, dicho en dos palabras, tiene un carácter ofensivo. En lenguaje militar es, sin lugar a dudas,
agresiva”, dijo Putin durante una reunión con altos cargos del ministerio de Defensa.

 

Además, acusó a Washington de violar el Tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF), poniendo en peligro la seguridad internacional.

 

Adicional indicó que Rusia debe ser un “líder absoluto” en la creación de un ejército de nueva generación, para garantizar su soberanía y su política exterior independiente.

 

“Rusia debe estar entre los países líderes, y en algunas áreas ser un líder absoluto, cuando se trata de la creación de un ejército de nueva generación”, declaró Putin, durante una reunión con los responsables del ejército ruso, emitida en directo en la televisión pública.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario