Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los supuestos actos de tráfico de influencias por parte de ex funcionarios, para que los casos no queden en meros juicios mediáticos.

López Obrador aclaró que aunque se dará vista a la Fiscalía sobre el tema, no se está ante un asunto jurídico, sino de un asunto moral.

“Si vamos a lo jurídico, las leyes no impedían que un funcionario pasara a formar parte de un consejo de administración de una empresa particular a la que favoreció o con la que tuvo tratos mientras se desempeñó como funcionario público”, reconoció AMLO.

Acusó que las leyes estaban hechas para permitir ese tipo de conductas.

Ante la polémica que se ha generado y las diversas reacciones que ha habido por parte de los señalados, el presidente les ofreció disculpas, aunque dijo, “se pasaron”.

“Y no es ilegal o puede que no sea ilegal, pero es una inmoralidad, sin duda. Eso es lo que se dijo, no es con ánimo de afectar a nadie, esto es lo que pasaba”, remató el presidente.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario