Se ha dado a conocer que desde el pasado 4 de mayo, a través de un oficio dirigido a la empresa OHL México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó un informe que acredite que no existen acciones que puedan afectar activos públicos.

Esta petición se deriva luego de que el pasado 30 de abril, la empresa emitió declaraciones en las que informó la puesta en marcha de un proceso de auditoría interna para confirmar que no existe transferencia alguna de recursos para fines electorales.

Al saberse de movimientos financieros irregulares, la empresa indicó que las transferencias bancarias identificadas por las autoridades españolas no corresponden a OHL México, ni a ninguna de sus subsidiarias, lo cual, afirma la empresa, es coincidente con las auditorías internas practicadas.

Se espera que en los próximos días OHL México envíe el informe detallado que acredite que no existe transferencia de recursos de carácter ilícito que puedan afectar las concesiones públicas en las que participa.

 

 

Con información de SCT / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin