El Congreso de la Unión inició este domingo a las 17:00 horas la sesión de Congreso General con un quórum de 73 senadores y 351 diputados, para posteriormente decretar un receso para recibir el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras verificar el quórum, el presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, dio por iniciado el primer periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, con la entonación del himno nacional.

Después, el también presidente de la Cámara de Diputados invitó a la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, y a los vicepresidentes de ambas cámaras, a que lo acompañaran a recibir el Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal que entregó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero reconoció que los logros del gobierno corresponden no sólo a un partido, sino a la suma de los esfuerzos de todos los institutos políticos. Admitió que todos y todas “buscamos comprometernos con el interés superior” del país.

Aprovechó para decir que el Gobierno de México reconocía la gran labor y el acompañamiento de las y los legisladores de la LXIV Legislatura, de quienes dijo, han mostrado visión y madurez política.

La funcionaria destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la instruyó para destacar la labor de todos los legisladores. “Hemos logrado construir acuerdos desde la pluralidad en el marco del respeto y el diálogo que permite ennoblecer y engrandecer el quehacer público.

Sánchez Cordero aseguró que existe un trabajo corresponsable entre los órdenes y diferentes poderes de Gobierno, lo cual calificó de fundamental para mantener la confianza en las instituciones.

“Los mexicanos no quieren cambios superficiales ni cambios que provoquen divisiones, conflictos o rupturas. El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de mi conducto, les hace llegar su reconocimiento a su labor legislativa y su deseo de éxito en los trabajos de este periodo que inicia”, concluyó la colaboradora del gobierno federal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario