Las organizaciones civiles que están convocando a la marcha ’11/11/11′, aseguraron que lo que se busca es dejar muy claro el rechazo y repudio absoluto a que se pretenda sustituir a las leyes y las instituciones de la democracia por simulaciones burdas y a modo, y que se las pretenda hacer pasar por mecanismos legítimos.

“El que Andrés Manuel López Obrador quiera sentar el precedente de que mecanismos tan clara y evidentemente antidemocráticos, como la reciente consulta sobre el aeropuerto internacional de México, se acepten como mecanismos válidos para la toma de decisiones sobre asuntos de interés nacional, es alarmante e inaceptable”, indicaron a través de un comunicado.

Entre las organizaciones que convocan a la marcha aparecen: Alto al Secuestro, Cadena Ciudadana, Coordinadora Ciudadana APN, In-Justicia y Movimiento Pro-Vecino.

Indicaron que la consulta sobre el aeropuerto fue un “catálogo completísimo de todos los peores vicios”, irregularidades, artimañas y manipulaciones que el propio López Obrador, junto con otros líderes y partidos de oposición al gobierno en turno, combatieron por varias décadas.

Señalaron que no dudan que a partir del 1 de diciembre, López Obrador se comprometerá a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen, y que trabaje para fortalecer el estado de derecho, y perfeccionar y consolidar nuestra democracia y las instituciones que la apuntalan; sin embargo enfatizaron que la llamada 4° Transformación ha mostrado un avance “inquietante y preocupante”.

En conferencia de prensa detallaron que la marcha del próximo 11 de noviembre dará inicio a las 11 de la mañana en el Ángel de la Independencia, y tendrá como destino el Zócalo capitalino.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario