El Secretario General de la ONU, António Guterres, aseguró estar muy preocupado porque en el mundo se vive una situación similar a la de la Guerra Fría, en referencia a las recientes expulsiones de diplomáticos de Rusia y de Estados Unidos debido a la presunta injerencia de Rusia por el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal.

 

Al respecto, Guterres advirtió que ha llegado la hora “de tomar precauciones”, que sirvan para garantizar una comunicación eficaz y ayuden a evitar la proliferación de las crisis.

 

Sobre la reunión de Corea del Norte y Corea del Sur, donde recientemente  se anuncio de la cumbre programada para el 27 de abril entre ambos países, dijo que se trata de un acontecimiento alentador.

 

Además, destacó la necesidad de reemprender el diálogo entre los dos países asiáticos, y también entre Corea del Norte y Estados Unidos, con el objetivo de buscar la desnuclearización pacífica de la Península de Corea.

 

Foto: @antonioguterres

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario