El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó este jueves ante diputados que la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de la base militar de Santa Lucía, “prácticamente es imposible, no es algo viable”.

“Para ser muy preciso en el tema del Nuevo Aeropuerto, que es hoy parte central del debate nacional, debo contestar con la verdad y con la documentación que yo conozco, que es la que obra en poder del gobierno de la República y que es totalmente pública”, dijo.

El funcionario señaló que “lo que dicen los expertos, porque ésta es más que una opinión de un servidor público o de un ciudadano, es que debido a la interferencia en las rutas aéreas del aeropuerto de la Ciudad de México y del aeropuerto de Santa Lucía, prácticamente la operación simultánea es imposible”.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, entre gritos y pancartas de legisladores principalmente de Morena, el funcionario reiteró que “el costo de cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto, de acuerdo con la información que es pública, es de 60 mil millones de pesos por obra ya ejecutada, y 40 mil millones por insumos ya adquiridos; además de que las 307 empresas participantes estarán sufriendo daños que tendrán que ser reparados”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario