El comisionado de Seguridad del estado de Morelos, Alberto Capella, aseguró que el operativo para detener a Óscar Muñoz Sierra, mejor conocido como “El Negro”, se realizó de “forma quirúrgica”, pues sabía de los riesgos que se tenían por parte de la presencia de grupos criminales en Baja California Sur, entidad en donde fue capturado el morelense el pasado viernes.

 

 

 

“Fue una operación quirúrgica, porque había una preocupación por los grupos criminales que operan ahí  (Los Cabos), por eso se realizó con sigilo y de manera rápida”. indicó Capella al tiempo en que informó que 32 elementos de diversas dependencias participaron en el operativo.

 

“El Negro” ahora se encuentra recluido en el penal de Atlacholoaya, Morelos, donde enfrenta cargos por homicidio calificado y portación de arma prohibida tras el asesinato de Israel Hernández en el bar el Áttico en la capital del estado.

 

Por su parte el fiscal del estado, Javier Pérez Durón, sostuvo que de acuerdo a las investigaciones que se han realizado hasta el día de hoy, existen pruebas suficientes para lograr que “El Negro” sea sentenciado.“Quiero decir que con lo que tenemos ahorita es suficiente para que esta persona quede sentenciada, pero vamos a seguir con la investigación”.

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario