El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido un fracaso, pues ha llevado la economía a la recesión, incrementó las cifras de inseguridad, decepcionó a muchos que votaron por él y ha alentado fobias que hoy tienen dividido al país.

«Los resultados demuestran que le quedó grande el puesto», aseveró en un comunicado al hacer un balance del primer año de gobierno.

Sostuvo que existe una persistente obsesión por desmantelar a las instituciones, fundamentalmente a los órganos autónomos, cuya construcción costó años de esfuerzo, no a la clase política, sino a la sociedad. Reprochó el manejo de la economía en el país.

Enfatizó que el tema de la seguridad es una de las fallas más graves de AMLO en el pode. «Las muertes en Tlahualilpan, Hidalgo; Coatzacoalcos, Veracruz; la familia Lebarón, entre muchas otras, pasando por la liberación del hijo del Chapo Guzmán y el desplome de los decomisos de droga, son las graves faltas que este gobierno no reconoce y trata de minimizar sin éxito».

Por su parte el grupo parlamentario del PRI sostuvo que a un año de gobierno del presidente López Obrador, no hay nada que celebrar, pues la falta de planeación, la cerrazón y la improvisación han afectado a los ciudadanos.

En ese sentido, hizo un llamado al Ejecutivo federal a rectificar antes de que sea demasiado tarde. Enfatizó que ningún país puede reinventarse cada seis años y acabar con lo que se ha construido, pues se corre el riesgo de vivir un retroceso nunca antes visto en el sistema económico y político.

Quien también comentó al respecto fue la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, quien a nombre de si bancada desaprobó el primero año de gobierno del presidente López Obrador porque no respondió a las exigencias nacionales y ni siquiera cumplió sus promesas.

“Sus resultados a la población son nulos y el país está peor respecto a cómo lo recibió en materia de seguridad, empleo, economía y, en general, en calidad de vida de la población”, aseveró en un comunicado.

La líder parlamentaria responsabilizó además al Presidente de la República de ahondar la división nacional al segmentar a la población entre “buenos” y “malos”, siendo los primeros quienes incondicionalmente acatan sus caprichos y los segundos quienes osan cuestionarlos o contrariarlos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin