Los dirigentes de los partidos de oposición: PAN, PRD y PRI, reaccionaron a la renuncia de Carlos Urzúa a la secretaría de Hacienda, que se dio a conocer esta mañana.

Marko Cortés, dirigente del PAN, confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador atienda, con responsabilidad, las observaciones que el ahora el ex secretario de Hacienda expusiera en su carta de renuncia.

Hizo un llamado a AMLO a que «asuma una ruta que privilegie el bien de México».

Por su parte Claudia Ruiz Masieu, dirigente del PRI, afirmó que el futuro de las familias mexicanas es el que está en riesgo, debido a las decisiones «improvisadas y sin sustento» que se toman en la Secretaría de Hacienda, tal y como lo ventiló Urzúa.

«Estos señalamientos son graves y ponen en evidencia no sólo a una Secretaría, sino a todo el Gobierno Federal», añadió la priísta.

Finalizó indicando que las familias mexicanas no deben ser quienes paguen por las malas decisiones, ni por las imposiciones que existen en la SHCP.

Finalmente, Ángel Ávila, miembro de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, señaló que es muy preocupante la renuncia de Carlos Urzúa a Hacienda, y más aún las acusaciones de «extremismo» en las decisión y ejecución de las políticas públicas implementadas por el Gobierno.

«Ya lo habíamos advertido, los recortes presupuestales le hacen daño a México. Germán Mtz renunció por lo mismo», señaló el perredista.

Exhortó al presidente López Obrador a rectificar su política económica, pues dijo que hasta ahora le ha hecho mucho daño al país. Al respecto, dijo que los recortes en áreas sensibles como la salud, educación, el deporte al campo y el medio ambiente deben revertirse, y así lograr que la renuncia de Urzúa sirva para «recomponer el rumbo».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin