El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró este lunes que la orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, no es por propaganda electoral para favorecer a su hijo, tal como lo mencionó el candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Carlos Loret, el gobernador veracruzano se negó a revelar el paradero de Karime Macías y dijo que primero dará esa información a la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía estatal y hará pública la información “en su momento”.

Miguel Ángel Yunes señaló que se sabe que Karime Macías está en Inglaterra, pero no precisó dónde.

Yunes consideró que su Gobierno ha hecho su trabajo, y a partir de eso “será muy fácil ubicarla, detenerla, y traerla a México”.

Cuestionado sobre cuánto tiempo tardará el arresto y la extradición, dijo que serán “tiempos cortos”. Ante una segunda pregunta sobre si la extradición se podría lograr antes de las elecciones en México, Yunes respondió que “todo dependerá de la Interpol y de la Procuraduría, pero si viene antes del primero o después del primero de julio es irrelevante, lo relevante es que venga y que enfrente a la justicia”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario