Diversas Organizaciones Civiles reaccionaron respecto a la resolución que se emitió respecto al uso de la Marihuana con fines medicinales.

“Si lo que se busca exclusivamente es permitir el uso de medicamentos derivados de la marihuana, la inclusión del nuevo párrafo en el artículo 193 es innecesaria. El Dictamen propone sustraer la prohibición de la marihuana del artículo 237 de la LGS y mantener la prohibición de sus substancias activas en el artículo 245, moviéndolas de la lista I a la lista II, y con ello permitiendo usos medicinales fuertemente regulados y restringidos. Con ello, se mantiene la prohibición administrativa de la marihuana cuando no se cumpla con la fuerte regulación y con los fines de uso medicinales permitidos. Esto es así, porque toda planta de cannabis contiene las substancias activas contempladas en el artículo 245 (principalmente el Tetrahidrocannabinol o THC) o bien, cuando no es ese el caso, califica como “cáñamo” y no como narcótico (por no contener las substancias reguladas).”

 

Leer más…

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario