El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a abordar el caso de las Estancias Infantiles, que en los últimos días ha estado en el centro del debate, debido a la decisión de su gobierno de dar los recursos directamente a los beneficiarios.

El mandatario acusó que “en el neoliberalismo”, en referencia a los gobiernos anteriores, se dejó de atender de manera directa a las Estancias Infantiles del Seguro Social, prefiriendo subrogaron a sus allegados, “a los que estaban en el gobierno conservador”.

Dijo que, debido a esas acciones, es que produjeron tragedias como el de la Guardería ABC que no tenía ningún tipo de protección.

Explicó que en la nómina o censos que se tiene, existían 320 mil niños con cientos de miles de Estancias Infantiles, aunque cuando el DIF hizo una evaluación, todo relacionado a lo que entregó el gobierno anterior, se detectó que, por cada 10 Estancias Infantiles, siete eran irregulares y de cada 10, cuatro tenían alerta roja.

Adelantó que está esperando un nuevo censo que se está realizando sobre las Estancias Infantiles, y dijo, presentará la información y “va a haber polémica, aquí va a haber debate”.

Dijo que todos los que reclaman en relación a este tema, tiene su derecho de manifestarse, pues su gobierno garantiza eso, aunque aclaró, que no le pidan que al ser el presidente no puede hablar, “engarrótese ahí”.

“Usted no puede hablar, usted aguante, o sea, nosotros somos los analistas, somos los expertos, somos los intelectuales, somos los de la sociedad civil, somos independientes. No, eso es un cuento. ¿Independientes de quién?”, dijo AMLO.

Fue en ese punto cuando acusó que las organizaciones de la sociedad civil son “independientes posiblemente del pueblo, no de la oligarquía”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin