Una coalición de doce organizaciones civiles de los Estados Unidos reclamaron este lunes al Congreso que eviten otro cierre parcial administrativo aceptando dar más fondos para la seguridad fronteriza y el muro con México a cambio de una solución para los jóvenes indocumentados amparados por el plan migratorio DACA.

Después del fin del cierre administrativo el pasado 25 de enero, el Congreso creó un grupo bipartidista para elaborar una propuesta que ponga de acuerdo con republicanos y demócratas sobre el presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), cuyos fondos expiran el próximo 15 de febrero.

En una carta dirigida a ese grupo de trabajo, la coalición liderada por el grupo hispano conservador The Libre Initiative señaló que existe “un fuerte apoyo bipartidista sobre una ley que brinde certeza a los ‘soñadores” a cambio de aprobar más fondos para la seguridad fronteriza.

“Cuando se reúnan para encontrar soluciones antes de la próxima fecha límite, les pedimos que acuerden una legislación bipartidista que combine la certeza de que los ‘soñadores’ deben permanecer con más fondos para mejorar la seguridad fronteriza”, señalaron.

La coalición incluye también la Asociación Nacional de Evangélicos, el Centro Niskanen, el Foro Nacional de Inmigración y el grupo de defensa de la inmigración FWD.us, entre otros.

“A pesar de nuestras importantes diferencias en temas políticos, nos unimos ahora para respaldar este enfoque: es el momento adecuado para actuar”, escribieron en la carta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario