Luego de la marcha que protagonizaron la tarde de ayer junto a poco más de 5 mil personas, los organizadores de la #MarchaFifí o Marcha 11/11/11 reiteraron al presidente electo de México que no se acostumbrarán a simulaciones o violaciones a la Constitución y a las leyes.

Indicaron que la marcha a la que convocaron se llevó de manera ordenada y respetuosa, y que pese a que hubo diversas consignas, la principal era manifestarle a Andrés Manuel López Obrador que no están de acuerdo con el modo en que se manipuló la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Confiamos en que el Presidente trabaje para fortalecer el estado de derecho, perfeccionar y consolidar nuestra democracia y las instituciones que la apuntalan. Democracia e instituciones por las cuales pudo obtener una victoria transparente e inobjetable en las pasadas elecciones”, señaló el comité organizador a través de un comunicado.

Rechazaron que López Obrador pretenda sentar el precedente de que actos antidemocráticos como la consulta se acepten como instrumentos válidos para la toma de decisiones sobre asuntos de interés nacional. “Es alarmante e inaceptable”, enfatizaron.

Pese a las diferencias, indicaron que desean todo el éxito AMLO en la enorme responsabilidad de conducir el destino del país durante el próximo sexenio. “Ofrecemos todo nuestro apoyo a López Obrador para fortalecer nuestra democracia y sus instituciones, así como trabajar en conjunto por el bienestar y la estabilidad del país”.

Se informó que habrá una segunda marcha el 2 de diciembre, un día después de que AMLO asuma como presidente.

 

Foto: Twitter @Mex_Libertario

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario