El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, fracasó en su responsabilidad de garantizar la integridad física de manifestantes así como representantes de los medios de comunicación durante la Marcha Feminista, llevada a cabo ayer en la Ciudad de México.

 “(Jesús Orta) sigue siendo un secretario indolente que no está comprometido con garantizar la libertad de expresión ni la seguridad de quienes iban a manifestarse”, dijo el diputado local Federico Döring. 

El también Secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local condenó que en el posicionamiento de los legisladores de Morena no existiera una mención al periodista Juan Manuel Jiménez, así como a los demás reporteros y camarógrafos agredidos durante la marcha Feminista. 

Döring Casar mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México debe garantizar que las manifestaciones en su contra se realicen con seguridad y sin infiltrados. 

“La Ciudad de México necesita garantizar que quienes marchen en contra del Gobierno lo puedan hacer libre, sin represiones y sin censura, y que no corra riesgo alguno quienes marchen en la Ciudad. Quienes tengan la voz que levantar en contra del Gobierno no pueden ser amedrentados por personas supuestamente infiltradas en las marchas”, sostuvo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin