Al acudir al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a ratificar su renuncia a la candidatura petista, Óscar González hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila, a que asuman una actitud demócrata y respeten la voluntad ciudadana el próximo 4 de junio.

 

Solicitó a las autoridades electorales a actuar con transparencia, certeza y legalidad, y en consecuencia eliminar su nombre de las boletas electorales para evitar confusión entre los votantes.

 

“Vale más la democracia que el dinero”, respondió al ser cuestionado sobre el costo que implicaría una nueva reimpresión de boletas, ya que jurídicamente son cinco candidatos pero en la cédulas electorales aparecerán seis, lo que implica falta de certeza.

 

González acusó que “han sido (IEEM) muy activos para imponer multas y cancelar candidaturas independientes pero muy pasivos para garantizar a los ciudadanos opciones claras. Se comportan como árbitro que se sube a las gradas para ver el juego, olvidándose del arbitraje, pero eso sí echándole porras a un equipo”, en referencia al apoyo que Alfredo del Mazo ha recibido.

 

Por último hizo un llamado a que es necesario sacar al Estado de México de la corrupción y el secuestro en que lo tiene los gobiernos del PRI.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario