Andrew Rhodes, titular de la Comisión de Áreas Naturales y Protegidas (CONANP), organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), habría presentado su renuncia al gobierno federal.

La información no ha sido confirmada por la dependencia, pero sí por figuras de la política tales como la diputada Julieta Macías Rábago, de Movimiento Ciudadano, además de periodistas.

Algunas versiones apuntan que el nuevo titular de Semarnat, Víctor Toledo habría sido quien le solicitó su renuncia.

Rhodes fue designado por Josefa Martínez Blanco, quien el mes pasado presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras la polémica al retrasar un vuelo comercial en el que viajaría, al solicitarle a un amigo de la aerolínea que la esperara.

Andrew Rhodes se ha desempeñó en diversos cargos dentro de la CONANP, como director encargado de Estrategias de Cambio Climático, director  de Desarrollo Institucional y Promoción y como CEO del Sistema Pronatura.

Medios como El Universal reportan que Sergio Sánchez, subsecretario de Gestión Ambiental también habría presentado su renuncia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin