El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó esta tarde con dureza a los empresarios que la tarde de ayer presentaron su renuncia a su consejo empresarial al argumentar una “tibia respuesta” del mandatario a los incidentes racistas en Charlottesville, Virginia.

 

Al ser cuestionado al respecto, Trump vinculó la salida de esos líderes empresariales a las presiones de su Gobierno para que las empresas fabriquen sus productos en Estados Unidos. “Algunos de los que se van, se van por vergüenza, porque hacen sus productos fuera y yo los he estado sermoneando (…) sobre la
necesidad de traerlos de vuelta a este país”, dijo el mandatario.

Trump acusó a quienes han dimitido de no tomarse “en serio” su trabajo en favor del país y puso a sus empresas en el punto de mira por mantener mucha de su producción en el extranjero. Previamente a través de su red social el magnate indicó que “tiene muchos empresarios de donde echar mano” por cada uno de los que se han ido.

El presidente de la Alianza para las Manufacturas Americanas, Scott Paul, se convirtió hoy en el cuarto líder empresarial que renuncia esta semana del Consejo de Trump. En breve mensaje divulgado en su cuenta de Twitter, Paul se limitó a justificar su renuncia con el argumento de que “es lo correcto”, sin ahondar en mayores explicaciones.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario