De acuerdo con el reporte anual de Fides, la agencia de prensa de la Santa Sede, y órgano de información de las Obras Misionales Pontificias, indicó que en el año 2017 fueron asesinados en todo el mundo 23 misioneros de la iglesia católica, y México se ubicó como el país con más asesinatos.

 

El reporte señala quede los 23 misioneros asesinados, 13 fueron sacerdotes, 1 religioso, 1 religiosa y 8 laicos. La agencia Fides aclaró que las muertes que han registrado para el conteo, no se trata expresamente de asesinatos por odio a la fe.

 

Sobre la división continental, por octavo año consecutivo, el número más alto de crímenes se ha registrado en América, donde han sido asesinados 11 misioneros (8 sacerdotes, 1 religioso, 2 laicos); junto al que se sitúa también África, donde han sido asesinados 10 misioneros (4 sacerdotes, 1 religiosa, 5 laicos); en Asia han sido asesinados 2 misioneros (1 sacerdote, 1 laico).

Sobre los países con más asesinatos, fueron:

  • México. Cuatro asesinatos
  • Colombia. Dos asesinados
  • Bolivia, Venezuela, Brasil, Argentina y Haití. Un asesinato

 

Con información de Fides / Foto. Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario