El Comité Ejecutivo Nacional del PRI expresó su beneplácito por la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla, luego de que la tarde de ayer rindiera protesta al contar con el respaldo de la mayoría en el Congreso local.

Pacheco Pulida, emanado de las filas del PRI, asumió el cargo temporal ante el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, quien llegó al poder impulsada por el PAN-PRD-MC y algunos partidos locales.

“La votación de la representación legislativa en Puebla, optó por Pacheco Pulido, quien fue respaldado por 40 votos de los legisladores, con la confianza de que sabrá conducir a la entidad en este proceso de transición, en el que se deberá convocar a elecciones extraordinarias para renovar al Ejecutivo Estatal”, dijo la dirigente del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

La priísta señaló que el ahora gobernador interino reúne las características de un político con suficiente experiencia y con el conocimiento de la entidad, lo que es garantía administrativa y de imparcialidad política.

Finalmente señaló que los diputados priístas, al respaldar a Pacheco Pulido, optaron por favorecer un acuerdo político plural y privilegiar la gobernabilidad y el Estado de Derecho en la entidad.

 

Foto: Twitter @NibardoHS

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario