Una pareja estadounidense que mantenía a sus 13 hijos malnutridos y cautivos en su casa en California fue acusada este jueves por la justicia de tortura y abuso infantil, informó el fiscal del condado de Riverside, Mike Hestrin.

 

 

Si todos los cargos se mantienen, David Allen Turpin, de 57 años, y su esposa Louise Anna Turpin, de 49, se enfrentan a una condena de hasta 94 años de cárcel o cadena perpetua, según precisó Hestrin.

 

Hestrin indicó que se ha acusado penalmente a la pareja de “tortura” y “abuso físico y emocional severo”, además de que en conferencia de prensa detalló que en total se han presentado 38 cargos: 12 por tortura, 12 por detención ilegal, 7 por abusos a un adulto dependiente, 6 por abuso de menores y 1 por acto lascivo sobre un menor, imputado a David Turpin. 

 

Recordemos que el caso salió a luz el fin de semana pasado, cuando una de las hijas escapó por una ventana de la casa, llamó al 911 y mostró a los oficiales imágenes que confirmaban la historia. A su llegada, los agentes encontraron a algunos de los niños encadenados a los muebles cuando arribaron al domicilio, además de que presentaban señales de desnutrición y tortura.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario