A partir del 3 de agosto próximo, cerca de 7 mil 39 extrabajadores de Mexicana de Aviación recibirán su liquidación a través de una bolsa de poco más de 207 millones de pesos, años después de que la empresa fue declarada en bancarrota.

Los extrabajadores suscritos a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Asociación de Empleados de Confianza y del Sector Aeronáutico de México y el Sindicato de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares serán beneficiados.

Roberto Campa, secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que ya se logró un acuerdo para la entrega de los recursos a los exempleados y exjubilados.

“El monto del acuerdo proveniente de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares, servirán para el beneficio de 7 mil 39 trabajadores y trabajadoras de la extinta empresa Mexicana de Aviación, quienes recibirán una parte proporcional de la liquidación que les corresponde por sus servicios prestados a la empresa”, dijo en entrevista con Radio Fórmula el funcionario federal.

Asimismo, Campa detalló que los sindicatos de sobrecargos, pilotos, empleados de confianza y trabajadores definieron la fórmula para dispensar los recursos que se encuentran depositados en el Fideicomiso 2100 Mexicana MRO y así pagar un porcentaje de lo que corresponde a los extrabajadores de la aerolínea.

Luego de esto, el acuerdo será presentado al Comité Técnico del Fideicomiso para que, de manera inmediata, sea votado y puedan dispersarse los recursos lo antes posible.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario