El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al Gobierno Federal mantener el Programa de Estancias Infantiles y dar marcha atrás a los recortes presupuestales, pues dijo que mientras a se quitan recursos al programa, se destinan 800 millones de pesos (mdp) a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de su aliado político, el PT.

Así lo expresó el Secretario de Asuntos Económicos, Armando Rivera Castillejos, quien explicó que mientras “el gobierno de Morena entrega a su aliado político 10.6 millones de pesos al año para cada uno de sus Cendis, recorta el presupuesto al Programa de Estancias Infantiles para asignar, en promedio, solo 215 mil pesos a cada estancia”.

Denunció que de forma tramposa, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cambió en el Presupuesto de Egresos 2019 el nombre del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana de la SEP por el de Expansión de Educación Inicial, para poder asignar dichos recursos al programa de Cendis del PT.

El panista recordó que los señalamientos que se han hecho al programa del PT, pues en febrero de 2017 cerca de 100 millones de pesos de los Cendis fueron depositados en la cuenta personal y privada de la esposa del dirigente de dicho partido.

Dijo que “el Gobierno Federal es cínico», porque habla sin pruebas de corrupción en las estancias infantiles independientes y en lugar de corregir y castigar, va por la desaparición de una política social y, al mismo tiempo, pasa por alto los señalamientos de corrupción de sus «aliados petistas”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario