La bancada del PAN  en la Cámara de Diputados condenó el atentado que sufrió esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, que dejó tres personas sin vida.

“Hoy, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sufrió un atentado, el cual condenamos totalmente y esperamos su pronta recuperación”, indicó el grupo parlamentario a través de un comunicado.

Al recordar el asesinato de un juez federal en Colima, y el atentado de hoy en contra del encargado de la seguridad en la capital del país, dijo que es «alarmante la facilidad con la que la delincuencia se acerca a quienes ejercen la función de garantizar justicia y seguridad para las y los mexicanos”.

El PAN exhortó a la unidad del Estado mexicano, a los Tres Poderes de la Unión, y en especial al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a afrontar de manera decidida la amenaza del crimen organizado en nuestro país.

Consideraron que es urgente ya una estrategia frontal, para que se aplique el Estado de Derecho y combatir la impunidad.

Por su parte el grupo parlamentario del PRD exhortó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a garantizar la seguridad de la Ciudad.

Dijo que el atentado de esta mañana ejemplifica el grado de impunidad que ha alcanzado el crimen organizado, por lo que llamó al Gobierno Federal revisar la política pública de seguridad, particularmente el funcionamiento de los órganos de inteligencia.

“Es urgente rechazar cualquier acción que tenga como objetivo final generar desconcierto, temor o intimidación y favorecer, consecuentemente, la impunidad de quienes amparados por la violencia lesionan a nuestro país”, dijo la bancada del PRD.

Finalmente, los diputados de Morena se sumaron a la condena del atentado, y expresaron su reconocimiento al secretario García Harfuch, y a los policías de la Ciudad de México.

Afirmaron que el atentado demuestra que el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Sheinbaum Pardo «está enfrentando en serio la delincuencia y afectando sus intereses, para garantizar la seguridad de la capital».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario