El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su respaldo al sector empresarial por el maltrato que acusan ha recibido de parte del Gobierno Federal.

Indicó que están en riesgo las inversiones y la generación de empleos en el país ante la ausencia de un auténtico Estado de Derecho y por las decisiones improvisadas del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Javier Bolaños, coordinador de vinculación con el secctor empresarial del PAN, demandó al Jefe de Ejecutivo a proteger al sector productivo y elaborar diagnósticos más precisos sobre los problemas que aquejan al país antes de instrumentar acciones para tratar de resolverlos.

Señaló que la falta de certeza jurídica para los proyectos productivos quedó demostrada cuando el Jefe del Ejecutivo se lanzó contra las empresas del sector energético por supuestos contratos leoninos, o cuando ordenó la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

El panista señaló que en los dos meses y medio del Gobierno de Morena se han registrado múltiples decisiones improvisadas, que no generan confianza y certidumbre al sector productivo del país.

“Para el PAN queda claro que durante los primeros 75 días de su mandato, el Ejecutivo Federal no ha querido asumir los costos políticos que implica administrar un país, pues en lugar de tomar decisiones de autoridad o Jefe de Estado para atender y resolver las demandas o conflictos sociales, ha dejado que los mismos crezcan y se compliquen”, reclamó Javier Bolaños.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario