El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la Fiscalía General de la República realizar una investigación detallada, imparcial y profunda, sobre las causas que originaron la explosión en el ducto de Pemex en el estado de Hidalgo, para determinar y castigar a los responsables.

En medio de la tragedia, Acción Nacional sugirió una posible negligencia e incompetencia del propio Gobierno Federal en el combate al robo de gasolinas.

“En virtud de que funcionarios del Gobierno Federal tuvieron conocimiento de la fuga del combustible y de la presencia en el lugar de cientos de pobladores de la región desde horas antes de la tragedia que, sin duda, se pudo haber evitado mediante una intervención oportuna por parte de las fuerzas de seguridad”, dijo el partido.

Además de enviar sus condolencias y solidaridad a los familiares de las victimas, hizo un llamado a la población que vive en lugares cercanos a ductos de Pemex, a evitar cualquier acción que ponga en riesgo la vida de las familias. Insistió en que se debe castigar a los responsables, sin importar que formen parte del gobierno.

“Lo ocurrido en Hidalgo es un hecho sin precedentes en el país, que probablemente ha sido consecuencia de la pésima estrategia seguida por el Gobierno Federal contra el robo de gasolinas”, remató el PAN.

 

Foto: Twitter  @ObturadorMX_

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario