La Comisión Permanente Nacional del PAN, encabezada por su presidente nacional Marko Cortés, el Secretario General, Héctor Larios Córdova, y 8 de los 10 gobernadores de Acción Nacional, acordó cuidar la calidad de los servicios gratuitos de salud de los mexicanos más necesitados.

“Para Acción Nacional la prioridad es preservar la gratuidad, la calidad y la cobertura de los servicios de salud y trabajaremos para que esto sea una realidad”, expresó el dirigente nacional. Dicha resolución llega ante la negativa de aceptar la entrada en vigor del INSABI, proyecto del actual gobierno federal que sustituye al Seguro Popular.

Los mandatarios presentes en dicha sesión fueron: Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; y Javier Corral, de Chihuahua.

Cortés Mendoza indicó que es insensato e inadmisible que el gobierno federal juegue con la vida y la salud de millones mexicanos al desparecer por capricho el Seguro Popular solo porque fue creado en un gobierno del PAN.

“En el PAN insistimos al gobierno morenista que recapacite, que reconozca que fue una mala decisión, que deje los programas de atención médica del Seguro Popular, que los mejore, que los amplíe, pero que no los cancele. Es inhumano, es injusto y las personas a las que más afecta tristemente son a las personas más necesitadas”, precisó.

Los integrantes de la La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunciaron que presentarán una propuesta respecto al tema de salud la siguiente semana. “No dejaremos de dar el servicio en ningún de nuestros estados. A partir de este jueves los titulares de las Secretarías de Salud de cada entidad se reunirán y se hará una propuesta de colaboración”. 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin