Marko Cortés, coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que el precandidato presidencial, José Antonio Meade, fracasó en el combate al lavado de dinero del crimen organizado, y no hizo nada en cuanto al congelamiento de cuentas e incautación de bienes del narcotráfico.

 

“Meade tiene mucho que explicar porque simplemente no lo hizo. Claramente fracasó en impedir el lavado de dinero a pesar de ser la forma más eficaz y menos violenta de combatir a la delincuencia organizada”, expuso.

 

El diputado atribuyó al ex titular de Hacienda, que a nivel internacional México ha sido señalado por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por sus nulos o escasos resultados en la lucha contra el blanqueo de recursos ilícitos.

“El Estado mexicano es señalado por organismos internacionales ya que se le da muy poca prioridad a las investigaciones por lavado de dinero o lavado de activos al momento de desarticular grupos de la delincuencia organizada y cuando investiga redes de corrupción”, sostuvo el panista.

 

Cortés señaló a Meade de no haberse propuesto desmantelar las redes de corrupción y las bandas criminales. Advirtió que “la simulación terminará con la derrota del PRI”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario