Tras ventilarse el supuesto caso de una triangulación de recursos por parte de Ricardo Anaya a través de una Fundación, algunas figuras del PAN pidieron investigar el actuar del ahora precandidato presidencial.

 

 

Ernesto Cordero, de los llamados Senadores rebeldes del PAN, indicó que lo expuesto por la revista Proceso resultan ser señalamientos muy graves, por lo que se debe investigar a fondo cómo fue que se orquestó todo el proceso de compra del terreno que realizó la asociación y demás operaciones en las que Ricardo Anaya estuvo involucrado.

 

 

El ex presidente del PAN, Felipe Calderón, también reaccionó respecto a la polémica que envuelve a Ricardo Anaya, y aseguró que la respuesta del panista sobre que los recursos que recibió la Fundación eran privados, el ex mandatario aseguró que no se trata de si eran públicos o privados, sino de una simulación de personas y actos jurídicos con fines de lucro.

 

 

Uno de los políticos más críticos de Ricardo Anaya, Javier Lozano, aseguró en entrevista con Reforma, que “usar perversamente una fundación que tiene un objeto social noble para lavar dinero es miserable de parte de Anaya. Es asqueroso, nauseabundo, son unos auténticos ladrones”.

 

Quien también reaccionó a la respuesta de Anaya, fue el autor del reportaje publicado en Proceso. El periodista Alvaro Delgado Gómez aclaró que nunca habló de que la Fundación que presidía Anaya hubiera recibido recursos públicos, que fue la principal defensa que argumentó el precandidato.

 

 

“Es la trampa del precandidato para no explicar el negocio de 7 millones de sus amigos, panistas y contratistas”, dijo Delgado a través de sus redes sociales, y aseguró que Anaya desvió el tema hacia ese enfoque, para no hablar sobre lo que verdaderamente se expone en la investigación.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario