El papa Francisco viajó hoy hasta el puerto chileno de Iquique, donde oficiará la última misa de su gira pastoral de tres días a Chile, y fue ahí donde  niega encubrir pedofilia en ese país.

“No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿Está claro?”, dijo el papa Francisco este jueves al defender al obispo chileno Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales del clero a menores.

Abordado por periodistas a su llegada a la ciudad, Francisco se refirió por primera vez durante este viaje a las acusaciones en contra de Barros, obispo de Osorno, cuya presencia en las actividades del papa en el país levantaron una fuerte polémica.

 

Cabe señalar que la tarde ayer, el obispo también se dijo inocente de las acusaciones que recaen en su contra  indicó que “se han dicho muchas mentiras sobre mí (…) la verdad es muy importante y la verdad es lo que tiene que primar”. Recordemos que a Barros se le acusa por proteger a Fernando Karadima, un influyente sacerdote sancionado por diversos casos de abuso sexual en contra de menores.

 

El viaje del Papa Francisco estuvo caracterizado por haber realizado la primera boda a bordo de un avión papal, al casar a dos sobrecargos de la aerolínea chilena en la que volaba.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario