Durante su audiencia general de este lunes en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco incluyó el tema de Venezuela y la crisis que vive, al enviar un mensaje de aliento a todos los venezolanos, tal como la oposición al régimen de Maduro había solicitado desde tiempo atrás.

 

Luego de que este sábado se cumplieran tres meses desde que comenzaron las movilizaciones en Venezuela, el pontífice sostuvo que “envío mis oraciones a esa querida nación y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones”. Desde abril pasado se han registrado 86 muertos.

 

Se refirió al país aprovechando que el próximo 5 de julio se celebran las fiestas de independencia en aquel país, por lo que hizo un llamado a que “se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis”.

 

Dicha declaración resulta contraria a lo que el presidente Nicolás Maduro le ha solicitado a través de la nunciatura venezolana. 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APo

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario