El paquete económico para el ejercicio fiscal 2019 llegó este sábado al Senado de la República.

El encargado de entregarlo fue Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, quien explicó en qué consiste la Ley de Ingresos.

Luego de la recepción, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, dijo que el paquete económico será analizado con objetividad y prudencia.

Además, aseguró que los tres poderes se encaminan a la aplicación de la austeridad republicana, entre ellos el Poder Judicial.

«Mantener el equilibrio de las finanzas públicas es fundamental en una economía de mercado y en la Cuarta Transformación que encabeza el señor presidente Andrés Manuel López Obrador. La austeridad republicana ha llegado con una realidad inobjetable e inaplazable, en el Poder Legislativo y en el Poder Ejecutivo ya es una realidad y estamos convencidos que lo será en el Poder Judicial en breve”, dijo Armenta Mier.

Finalmente, el presidente del Senado, Martí Batres, confió en que este paquete económico permita dar un giro sustancial a las finanzas del país.

Además, se comprometió a que trabajarán en su análisis, si es necesario, hasta el último día del año.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario