Tras la presentación del Paquete Económico 2020 la tarde de ayer en el Congreso de la Unión, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reaccionó diciendo que, entre otras cosas, tiene un equilibrio precario.

A través de sus redes sociales, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos dijo que es ortodoxo y optimista.

El líder patronal dijo que pese a la disciplina fiscal que se refleja en el Paquete Económico, hay tres variables que preocupan a la iniciativa privada.

  1. Variables macroeconómicas muy optimistas
  2. Mayor peso al corto que al largo plazo al reducir la inversión pública
  3. Contribuyentes perjudicados con más retenciones y distorsiones fiscales.

Gustavo de Hoyos lamentó que en lo que tiene que ver con los criterios generales de política económica, están sustentados en un claro optimismo sobre la situación del mundo.

Sin embargo resaltó que desde la Coparmex ven con simpatía el hecho de que haya una perspectiva de un crecimiento razonable, en línea, con lo que, por ejemplo, estima el Banco de México.

Resaltó que el gobierno está disminuyendo el fondo de estabilización petrolera, por lo que les parece excesivo el presupuesto que se está haciendo para un crecimiento de cerca del 15% en la producción petrolera.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin