Luego de que Estados Unidos y Guatemala hicieron lo mismo, este lunes, el presidente paraguayo Horacio Cartes inauguró la embajada de su país en Jerusalén, convirtiéndose en la tercera nación que decide trasladar su embajada a esa ciudad desde Tel Aviv, una decisión que provoca indignación en el pueblo palestino.

Cartes y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu asistieron al acto de inauguración. Netanyahu dijo en la ceremonia que la apertura de la sede representa “un gran día para Israel, un gran día para Paraguay, un gran día para nuestra amistad”.

Por su parte, Cartes señaló: “Esta decisión soberana es un acontecimiento histórico para los vigorosos vínculos de amistad que unen a Israel y Paraguay”.

Cabe recordar que, casi 60 personas fallecieron el lunes pasado, la mayoría por fuego israelí, en actos de protesta realizados en la frontera en contra del traslado de la embajada de Estados Unidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario